lunes, 4 de julio de 2011

NOTICIAS

Crecen exponencialmente amenazas en Mac OS X

Un informe de Tren Micro señala que los falsos antivirus están proliferando durante el último mes en el sistema operativo de Apple.

Según un informe publicado por Trend Micro, este tipo de amenazas están proliferando a pasos agigantados durante las últimas semanas. MacDefender, detectado por la compañía especializada en seguridad como OSX_FAKEDEF.M, ha dado paso a otras modalidades y variantes.

En tan sólo un mes, este tipo de malware ha obtenido casi 300 millones de accesos a sitios web donde finalmente se distribuye. El 7,3% se ha producido desde sistemas basados en Mac, una cifra que no parece demasiado elevada pero que sí lo es teniendo en cuenta que hasta hace poco ese porcentaje era prácticamente inexistente.

Según Trend Micro, el siguiente objetivo de los ciberdelincuentes no es otro que el de los sistemas operativos para dispositivos móviles, como es el caso de Android, Windows Phone, BlackBerry o iOS, un mundo de gran popularidad pero en el que la seguridad todavía no se encuentra madura. 



WiGig busca revolucionar la tecnología inalámbrica

La Wireless Gigabit Alliance, una organización dedicada a impulsar una tecnología para conexiones inalámbricas de alta velocidad conocida como WiGig, ha dado luz verde a los fabricantes para que la incluyan en sus productos.

La idea es que las empresas que se dedican a producir los módems inalámbricos apuesten también por incluir la compatibilidad con WiGig.

La tecnología WiGig se diferencia de los tradicionales Wi-Fi 802.11b/g/n y 802.11a, en que emplea un espectro de 60GHz, frente a los 2,4GHz y 5GHz de sus rivales.

Gracias a eso, los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse a internet con capacidad multigigabit, lo que supondrá una velocidad de conexión de 7GB/s, hasta diez veces superior a los actuales sistemas inalámbricos. Además, ofrece la posibilidad de transmitir vídeo y audio en formato HDMI. 


FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario