jueves, 14 de julio de 2011

NOTICIAS

Intel desea reducir el consumo de energía con sensores en sus chips

Sensores colocados en los chips de Intel controlarán la temperatura interna y externa del servidor, así como del aire que pase a través suyo.

Intel está añadiendo sensores a sus chips para servidores que ayuden a las empresas a mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración de los centros de datos. Con los sensores se pretende no sólo reducir los costos operativos, sino prolongar la vida del equipamiento.

Intel añadirá sensores que medirán la temperatura externa e interna de los servidores y también la del aire que pasa a través de los sistemas.

Los datos que sean tomados por sensores estarán disponibles para herramientas que se utilicen para establecer modelos de flujo de aire y enfriamiento en los centros de datos, ofreciendo información sobre los puntos calientes. Además, ofrecerán simulaciones que mostrarán dónde colocar el equipamiento TI para conseguir la mayor eficiencia. 



Windows 8 podrá funcionar en los equipos de Windows 7

Los requerimientos de hardware para Windows 8, la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft, serán iguales o menores a los de Windows 7 y no obligará a la compra de nuevos PC.

Normalmente la llegada de un nuevo sistema operativo supone la compra de un nuevo ordenador pero esto podría cambiar con la llegada de Windows 8 después de que Microsoft haya asegurado que cualquier equipo que actualmente utilice Windows 7 podrá actualizarse a Windows 8, ya que los requerimientos de hardware serán incluso menores cuando la próxima versión de Windows llegue al mercado.

Microsoft asegura que ha vendido más de 400 millones de licencias de Windows 7, a pesar de los cual Windows XP duplica la cuota de mercado. La compañía ya ha mostrado dos previews técnicas de Windows 8 y ha dicho que en septiembre llegará una tercera.

Windows 8 podría estar en el mercado en próximo año, pero Microsoft quiere seguir explotando Windows 7 y sigue convenciendo a empresas y usuarios de que tienen que actualizar a esta versión del sistema operativo. El hecho de que no será necesario comprar nuevo equipo para poder utilizar Windows 8 podría ser un buen aliciente para que esto ocurra. 



Microsoft prepara 22 parches de seguridad para el martes

Microsoft ha dicho que planea cuatro actualizaciones de seguridad, que sólo una es crítica y que parchearán un total de 22 vulnerabilidades en Windows y Visio 2003.

Coincidiendo con su programa de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft lanzará la próxima semana cuatro boletines que solucionarán un total de 22 fallos de seguridad. Uno de los boletines está considerado como “crítico”, el mayor nivel de amenaza en el sistema de puntuación de la compañía, mientras que los otros tres son “importantes”, el segundo nivel de los cuatro establecidos por Microsoft para clasificar la importancia de las actualizaciones de seguridad.

La actualización de seguridad del martes está entre las mayores de este año, sólo superadas por los 64 parches de Abril o los 34 parches de Junio. Recordar además que en abril Microsoft parcheó 30 vulnerabilidades en el kernel de Windows y en un solo boletín.

Los parches de seguridad solucionan bastantes vulnerabilidades que permiten la elevación de privilegios y varios fallos “DDL load hijacking”, un término utilizado para ataques que se basan en engañar a aplicaciones o sistemas operativos para que carguen un archivo malicioso con el mismo nombre que una DLL (dynamic link library) legítima. La actualización considerada como crítica afecta a Windows Vista y Windows 7. Tres de las cuatro vulnerabilidades afectan a Windows, mientras que la cuarta soluciona problemas con Microsoft Visio 2003, que fue parcheado por última vez en febrero. 



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario