sábado, 30 de julio de 2011

DE INTERES

Windows 8

Microsoft ha confirmado que Windows 8 se ejecutará sobre equipos ya existentes en el mercado, es algo ya conocido por todos de algún modo, especialmente por la decisión de Microsoft de implementar el sistema operativo para procesadores de bajo consumo ARM a 1 GHz. Pero Microsoft ha ido un paso más allá y ha confirmado que los requisitos de hardware de Windows 8 no serán más altos que los de Vista o Windows 7.
En un comunicado, Tami Reller, vicepresidente corporativo de la división de Windows en Microsoft comentó: ‘En las reuniones previas de Windows 8, hablamos de continuar con la tendencia que se inició con Windows 7, manteniendo los requisitos de sistema, Windows 8 será capaz de funcionar en una amplia gama de máquinas, ya que tendrá los mismos requisitos o incluso menos’.
El movimiento llevado a cabo por Microsoft no es de extrañar ya que Intel y ARM han estado presionando para que en los últimos años, el consumo de energía del procesador disminuyera, y de este modo disminuir el costo de los procesadores.
Reller fue más allá y comento: ‘También hemos construido más inteligencia en Windows 8 para que pueda adaptarse a la experiencia de usuario basada en el hardware del equipo del usuario, de modo que, si va a adquirir un nuevo equipo Windows se adaptará a la mayor parte del hardware’.
Esta es una afirmación muy interesante e implica que la configuración de energía en Windows ha sido mejorada más allá de lo que ya hemos visto en Windows 7.
Con el sistema operativo actual, algunas características, tales como los efectos Aero Glass, se apagan para los procesadores que no son capaces de funcionar con eficacia. Este nuevo movimiento puede significar que Windows 8 examinará el procesador y el hardware durante la instalación y adaptará los servicios y procesos para aprovechar al máximo el hardware que disponga el equipo.
El consumo de energía será un factor importante en el éxito, o no, de Windows 8. Microsoft reconoce este hecho como fundamental. Actualmente, no hay ninguna tableta en el mercado capaz de sobrevivir más de 16 horas, aunque algunas consigan llegar a 12 horas. Un sistema operativo inteligente puede utilizar este factor para alcanzar la cuota de las 16 horas, luchando directamente con iOS.
En la actualidad los requisitos mínimos de hardware para Windows 7 son un procesador de 1 GHz con 1 GB de RAM, 16 GB de espacio en disco duro y gráficos DirectX 9 para la versión de 32 bits y 2 GB de RAM y 20 GB de espacio en disco para las versiones de 64 bits.
Hay que resaltar que estas indicaciones de Microsoft signifiquen que el usuario tenga una experiencia feliz con Windows 8 en máquinas de baja potencia. Si los rumores acerca de la inclusión del cliente de Microsoft de virtualización Hyper-V son ciertos, probablemente, podría significar que la compañía finalmente deja el soporte del lado del sistema operativo.
Estas nuevas condiciones ayudarán a que el sistema operativo sea mucho más ágil y más eficiente en el consumo de energía del procesador. Sin embargo, esto podría significar que algunos programas que actualmente se ejecutar en netbooks y tabletas de Windows 7 en modo de compatibilidad ya no se ejecuten en Windows 8 en el mismo hardware. Esto sería debido a que el software de virtualización para ejecutar programas antiguos en el nuevo sistema operativo requiere hardware más robusto que algunos procesadores Atom de un solo núcleo.
De forma usual, Microsoft presenta una nueva versión cada dos a tres años, y Windows 7 data de octubre de 2009, por lo que podría ser que haya que esperar hasta esas fechas de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario