viernes, 29 de julio de 2011

TUTORIAL

TUTORIAL DE SeaTools For Dos

1.- Instalar SeaTools For Dos.
2.- En el proceso de arranque encontrará el Contrato de licencia del usuario final:

Image

3.- Simplemente haga click en "Accept" (Acepto) para continuar. Así accederá a la página del menú principal.

Image

Bajo el menú "Basic" (Básico):

Short test (Prueba corta): Realiza una prueba DST sobre las unidades Seagate. Si la unidad no admite DST, SeaTools ejecuta una prueba de lectura. Esta prueba dura 2 minutos.

Long test (Prueba larga): Realiza una exploración completa de la unidad. Ésta se usa normalmente para encontrar y reparar los sectores defectuosos.

Acoustic test (Prueba acústica): Reduce la velocidad de giro de la unidad para poder determinar si el ruido del sistema está causado por la unidad o por alguna otra cosa.

Image

Caracteristicas avanzadas:

Set Capacity to 32 GB (Ajustar la capacidad a 32 GB): Limita la unidad a 32 GB para uso en Pentium 3 o sistemas más antiguos.

Set Capacity Manually (Ajustar la capacidad manualmente): Limita la unidad a un número específico de direcciones de bloque lógico (LBA), útil para sustituir una medida de unidad inusual en un RAID.

Set Capacity to MAX (Ajustar la capacidad a MÁX.): Se usa para cambiar el tamaño de la unidada a la capacidad máxima (no ignora el jumper de capacidad límite).

Erase Track Zero (Borrar la pista cero): Rellenado rapído con ceros para borrar datos y particiones de una unidad. Esta ópción se completa en un segundo.

Time Erase (Borrado temporizado): (10 segundos, 20 segundos, 1minuto, 5 minutos): Resulta útil cuando el rellenado rapído con ceros no es suficiente (es decir en caso de cargadores de arranque)

Full Erase (Borrado completo): Rellena la unidad completa con ceros. Se puede usar para recuperar sectores defectuosos y borrar todos los datos.

NOTA: No es un borrado "seguro"

Acontinuación se encuentra la pantalla de resultados y progreso:

Image

1.- Número de modelo y número de serie de la unidad seleccionada.
2.- Se muestra el estado de la unidad y las caracteristicas que admite.
3.- POH: Se muestra la potencia en horas; y la temperatura de la unidad en grados Celsius.

- Haga click en "Viwe log" (Ver registro) para abrir el archivo de registro, una vez que se ha completado la prueba (no mostrará mucho más que lo que ve en la pantalla de arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario