jueves, 28 de julio de 2011

NOTICIAS

Encore Electronics presenta su nueva tableta digital inalámbrica

Con la ENIS-2170 los usuarios podrán estar conectados donde sea que vayan, disfrutar de todo tipo de contenido multimedia y compartirlos a través de puertos HDMI, USB, y MicroSD integrados.

Encore Electronics®, líder en soluciones accesibles de redes y multimedia para el hogar y las pequeñas empresas, presenta la nueva tableta Mobile Internet TouchPad con pantalla TFT táctil de 7” para conectarse a Internet desde cualquier lugar, o acceder a todo tipo de contenidos multimedia en cualquier momento. Ahora con la nueva ENIS-2170, todos los usuarios, estudiantes, profesionales, amas de casa o cualquier otra persona, podrán disfrutar de su música favorita, grabar videos, leer los e-books más interesantes, tomar y compartir fotos, conectarse a YouTube y Facebook, mandar correos electrónicos o mensajes por mensajería instantánea, y mucho más, todo desde un mismo dispositivo de la manera más cómoda, práctica, y más económica, pero sobretodo con gran movilidad inalámbrica y en cualquier momento.

La nueva tableta digital inalámbrica de Encore Electronics opera con el sistema operativo Android 2.1 que abre la puerta a un mundo ilimitado de aplicaciones para descargar, la mayoría de manera gratuita. Además, soporta redes inalámbricas 802.11 b/g, e incluye un puerto Mini HDMI, dos puertos Mini USB, un slot microSD, y entrada para auriculares y micrófono. Todo esto facilita el acceso y traslado de archivos entre la tableta y computadoras o notebooks.

El novedoso Mobile Internet TouchPad incluye todas las características para que los usuarios se diviertan y entretengan con toda la portabilidad que ninguna PC puede ofrecer, ya que es hasta un 90% más liviana que cualquier laptop, y con un peso de tan solo 200 gramos y un tamaño compacto de 190 x 118 x 14.7 mm, el dispositivo es ideal para guardarse en el bolsillo y llevarla a cualquier parte. La ENIS-2170 también se destaca por soportar videos full HD 1080P de alta definición, e incluye una cámara que permite tomar fotografías o grabar videos, y almacenarlos en el mismo dispositivo, ya que cuenta con una capacidad almacenamiento de 4GB integrada, con posibilidad de agregarle una tarjeta de memoria microSD o T-Flash de hasta 16GB adicional. Pero no sólo se puede almacenar fotos y videos, sino que la ENIS-2170 permite descargar archivos de la web, transferirlos, leerlos e incluso editarlos, gracias a la incorporación del Administrador de Programas, y pasarlos a cualquier PC o laptop a través del puerto USB o
con la tarjeta de memoria.

Además, los usuarios podrán utilizar la tableta táctil como una agendador completo, donde podrán almacenar información de contactos, administrar el calendario apuntando tareas, reuniones o cualquier evento que necesiten recordar, e incluso programar recordatorios, para que nada quede en el olvido. La nueva ENIS-2170 tiene un precio de referencia de $360 dólares en Estados Unidos y estará disponible en agosto a través de los canales de distribución autorizados de Encore Electronics en toda la región. 



Descubren vulnerabilidad en baterías de los Mac

Chris Miller, experto en seguridad, ha alertado de un fallo en los chips que controlan las baterías de equipos Mac que podría permitir a los atacantes tomar el control del sistema, infectarlo con malware o inutilizar la batería.

Los ciberdelincuentes cada vez lanzan ataques más sofisticados con el objetivo de infectar el mayor número de equipos y pasar desapercibidos para programas de seguridad y para los propios usuarios. El último hallazgo de Chris Miller, investigador de seguridad de la firma Accuvant, puede abrir la puerta a posibilidades de infección lanzadas a través de las propias baterías de los equipos.

Este experto asegura haber encontrado una vulnerabilidad en el chip que controla las baterías de equipos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

Al parecer, el chip funciona con contraseñas que son establecidas por defecto, de forma que podrían ser adivinadas por los atacantes. Si esto ocurre el equipo se encontraría en un serio peligro ya que los hackers podrían tomar el control del sistema, infectarlo con malware o manipular el funcionamiento de la batería hasta conseguir que quede inservible o incluso que se sobrecaliente en exceso. Este investigador asegura que ha hecho llegar a Apple un informe sobre la vulnerabilidad, aunque por el momento no ha habido una respuesta oficial a este asunto. 



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario