lunes, 18 de julio de 2011

NOTICIAS

Chips de cuatro núcleos se generalizarán en portátiles para 2015

La presencia de procesadores quad-core en ordenadores portátiles va a sufrir un notable aumento en los próximos años hasta llegar a estar integrados en el 49% de los equipos hacia el año 2015.

En la actualidad sólo el 9% de los ordenadores portátiles cuenta con un procesador de cuatro núcleos, pero este porcentaje va a crecer y mucho en los próximos años según las estimaciones de IHS Suppli.

Esta firma analista prevé que en el 2015 se venderán un total de 160 millones de equipos portátiles con chip quad-core, que representarán un 48% del total. El despliegue de este tipo de procesadores va a ser importante en los próximos cuatro años teniendo en cuenta que este año se venderán 21,1 millones de portátiles quad-core.

Y el aumento de núcleos no queda ahí, ya que superada la barrera de los cuatro núcleos los fabricantes comenzarán a apostar por procesadores de seis núcleos. Según las previsiones, dentro de cuatro años se venderán un total de 58,9 millones de equipos portátiles con chip de seis núcleos, lo que supone un 18% del total. 


Malware se cuela en aplicaciones legítimas para Android

Expertos en seguridad han alertado de la existencia de una amenaza para dispositivos Android que se distribuye a través de enlaces publicitarios que envían los propios usuarios de dos sitios de vídeo en streaming.

Expertos en seguridad han alertado de la existencia de una amenaza para dispositivos Android que se distribuye a través de enlaces publicitarios que envían los propios usuarios de dos sitios de vídeo en streaming.

El nuevo malware se conoce como Android.Trojan.KuSaseSMS y se está expandiendo a través de SMS y de emails enviados entre los propios usuarios de Android para dar a conocer entre sus contactos estos sites de vídeo en streaming. Cuando los propietarios de dispositivos Android deciden mandar el SMS o el email de promoción, se enviará un mensaje con un texto y un enlace que supuestamente redirige al sitio de vídeos que se quiere promocionar.

Pero en realidad no es verdad, ya que este link lleva a la aplicación maliciosa Android.Trojan.KuSaseSMS que instala en los teléfonos un malware que se dedica a enviar SMS de servicios de pago al igual que hacía HippoSMS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario