martes, 26 de julio de 2011

NOTICIAS

Windows es la plataforma más atacada del segundo trimestre

El sistema operativo de Microsoft fue objetivo preferido por ciberdelincuentes, seguido de Google y Adobe.
Microsoft sigue siendo la empresa cuyos productos de software son más mayoritarios, y por lo tanto también la preferida por ciberdelincuentes a la hora de lanzar sus ataques. Así lo confirma el estudio de Trend Micro que refiere que, durante el segundo trimestre, Microsoft fue el objetivo preferido con 96 ataques.

Uno de los cambios llamativos al comparar los datos del primer trimestre y los del segundo trimestre es el de la bajada de Apple: entre enero y marzo fue el fabricante más atacado, pero entre abril y junio ya no está ni tan siquiera entre los más vulnerables.

En el segundo y tercer puesto, repiten Google y Adobe respectivamente. Las razones de que ambas compañías estén siempre entre las más atacadas se debe tanto a la popularidad de las herramientas del buscador y de las apps para Android para Google, y el software de Flash en el caso de Adobe. 



Mac OS X Lion no es compatible con productos de Adobe

La compañía publica una lista con los problemas que la nueva versión del sistema operativo de Apple crea en sus aplicaciones.

La nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X Lion, no es compatible con diversas aplicaciones de Adobe y crea bastantes inconvenientes.

Así lo ha alertado el fabricante de software creativo, que ha publicado una lista con los problemas que ya se sabe que Lion provoca en sus programas más populares. El porqué de los problemas parece deberse principalmente a dos cambios introducidos por Apple: la eliminación de Rosetta y la decisión de no instalar por defecto la máquina virtual de Java.

En un principio, desde Adobe habían llegado a insinuar que Apple había eliminado además la aceleración de hardware necesaria para Flash, pero finalmente han reconocido que Lion ofrece el mismo tipo de soporte para Flash que Snow Leopard. 


FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario