martes, 19 de julio de 2011

NOTICIAS

Microsoft pone fin a Windows XP

El sistema operativo más exitoso de Microsoft tiene los días contados, ya que la compañía ha dado a sus usuarios una plazo de 1000 días para adoptar la última versión Windows 7.

Microsoft quiere acabar con Windows XP, un sistema operativo que continúa gobernando la amplia mayoría de los PCs en todo el mundo. La compañía ha instado a sus usuarios adoptar la nueva versión ya que “es mucho mejor que XP”, según explica Stephen Rose, miembro del equipo de Windows.

Para convencer definitivamente a los usuarios para que den el salto a la nueva versión Microsoft ha tomado una determinación: dentro de 1000 días dejarán de ofrecer soporte para Windows XP y el sistema quedará expuesto a las amenazas.

Además, Rose advierte de que buena parte de los proveedores de software dejarán también de ofrecer soporte para esa versión, de manera que aumentará la complejidad y los costos del departamento TI para gestionar el entorno con Windows XP. Este plazo se cumplirá el 8 de abril del 2014, una fecha aún lejana pero que debe servir de aviso a los millones de usuarios que siguen funcionando con Windows XP pero sobre todo para empresas, que deberán empezar a plantearse seriamente la migración de sus sistemas. 



Comienzan pruebas de producción para los chips A6 de Apple

La tarea ha sido entregada a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y no a Samsung, hasta ahora socio de Apple en el terreno de procesadores.

El fabricante taiwanés de chips TSMC ha comenzado la fabricación de prueba de la siguiente generación de chips A6 para Apple, en un signo inequívoco de que Apple pretende diversificar su cadena de suministro más allá de su tradicional proveedor: Samsung Electronics.

Que TSMC reciba una orden de pedidos, con fines comerciales, dependerá de la tasa de rendimiento o de la cantidad de chips por lote que salgan sin defecto. Pero ya “tiene todas las autorizaciones y detalles preparados”, informa una fuente familiarizada con el asunto según señala Reuters.

El A6 no aparecerá en el mercado hasta 2012 y los analistas creen podría ser de cuatro núcleos, frente al doble núcleo del A5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario