sábado, 6 de agosto de 2011

TUTORIAL

TUTORIAL DE Parted Magic

1.- Descargar Parted Magic.
partedmagic
2.- Una vez lo tengas en CD lo insertamos en la unidad y reiniciamos el ordenador para que nos arranque desde el LiveCD.
gparted1
3.- Para empezar nos aparece un menú de arranque donde podemos elegir varios métodos de arranque por si tenemos problemas con la configuración por defecto. Elegimos 1. Default settings y continuamos.
partedmagic2
4.- Una vez finalizada la carga la unidad expulsara automáticamente el CD.
partedmagic3
5.- Para empezar nos encontramos que por defecto nos detecta y monta todas las particiones que tenemos en nuestros discos duros y cdroms.
partedmagic4
6.- En el menú inferior derecho nos encontramos con diversos iconos donde podremos encontrar una verdadera estación de tratamiento de discos duros.
partedmagic5
7.- Para empezar nos encontramos con editor de particiones en el siguiente icono.
partedmagic6
8.- Como podes ver con este programa podemos crear, borrar, redimensionar nuestro disco duro de una forma muy sencilla e intuitiva.
partedmagic7

9.- En el siguiente icono nos encontramos con un arranque para la red, el navegador Firefox, Grsync para sincronizar directorios y Lgtp un cliente de FTP.
partedmagic8
10.- Con estas herramientas podemos conectarnos a Internet desde nuestra tarjeta de red, navegar, y subir archivos de este PC hacia otros vía FTP o RSync.
En el siguiente icono nos encontramos con diversas herramientas para la recuperación y testeo de los discos duros además de un grabador de CDs, un compresor de archivos, un creador de imágenes ISO y varias herramientas más.
partedmagic9
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario