viernes, 19 de agosto de 2011

NOTICIAS

Hackers utilizan motores de búsqueda para encontrar víctimas

Mediante consultas conocidas como Dorks o Google Dorks, hackers descubren los objetivos más vulnerables de la web para poder lanzar ataques.

Los hackers podrían estar generando más de 80000 consultas en motores de búsqueda al día utilizando botnets para descubrir los objetivos más vulnerables de la web y así poder lanzar ataques. Al menos es lo que refiere la investigación de Imperva.

En su informe Hacker Intelligence Initiative la empresa de seguridad de aplicaciones web revela que los atacantes utilizan consultas de búsquedas manipuladas, conocidas como Dorks o Google Dorks, que se centran en localizaciones o sites específicos para concentrarse en un potencial objetivo para lanzar los ataques.

Estos Dorks son intercambiados por hackers en foros clandestinos como Google Hacking Database, asegura Imperva. Los resultados de búsqueda pueden ser utilizados por hackers para identificar vulnerabilidades y lanzar ataques para robar o alternar datos, e incluso comprometer servidores de empresas.  



Vistoso adelanto de la generación de Windows 8

Para aquellos que desean probar los avances de Windows 8 con su atractiva interfaz táctil, con Newgen ya es posible.
Newgen añade una capa de Escritorio encima de Windows 7, convirtiéndolo en un imitador de Windows 8. Los widgets de que dispone son idénticos, desde notificadores de correo a accesos directos a programas y páginas web.

La información de Newgen se presenta en una retícula por la que se puede moverse y que es totalmente configurable. Además, si se da clic en los bordes derecho e izquierdo se contará con un panel de acciones comunes (buscar archivos, abrir ajustes...) y un gestor de ventanas.
El programa se ofrece de forma gratuita y funciona con Windows 7.
 

FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario