viernes, 5 de agosto de 2011

TUTORIAL

TUTORIAL DE Defraggle

1.- Descargar Defraggle

2.- Debe hacer doble click en el ícono de Defraggle que está en el escritorio para que la aplicación inicie su trabajo.

3.- Se abrira una ventana donde se mostrára la informació del disco de la computadora, o de los discos, si es que éste está particionado en dos o más particiones (Observe el contenido del recuadro rojo).


4.- En esta misma ventana, debe seleccionar que disco va a desfracmentar (en este caso, como ejemplo, elegimos el disco C).


En la misma pantalla se mostrará, en un diagrama de sectores, qué capacidad tiene el disco que se va a desfragmentar y qué porcentaje del mismo está libre y qué porcentaje está ocupado.


También en la misma pantalla, en la parte inferior, se muestran dos opciones:
ANALIZAR: Con la cual el programa realiza un análisis del estado de fragmentación de disco.
DESFRAGMENTAR: Con el cual, el proceso de desfragmentación se iniciará sin necesidad de hacer el análisis previo.


5.- Una vez que el proceso está en marcha, se pude visualizar su evolución en Porcentaje de desfragmentación (recuadro rojo).


6.- Observará que aparece un movimiento de cuadritos de diferentes colores. Si quiere saber el significado de esos colores, valla a pestaña AYUDA y en ella, pulsa el botón MAPA DE COLORES. Allí se explica el significado de cada uno de esos colores.

7.- Defraggler le da la posibilidad de Pausar o Detener el proceso de desfragmentación con sólo pulsar el botón correspondiente, situado en su parte inferior.


8.- Al terminar la desfragmentación de este disco, puede repetir la acción eligiendo los otros discos, si tuviera particiones, para realizar también su desfragmentación.

9.- Cuando haya terminado de desfragmentar los discos, cierre el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario