lunes, 8 de agosto de 2011

NOTICIAS

Malware para Android ha afectado a un millón de usuarios en 2011

El número de aplicaciones Android afectadas con malware pasó de 80 a principios del año a 400 en junio de 2011.

La existencia de malware para terminales móviles no debería ser una sorpresa y los datos no hacen sino confirmar lo que parece una tendencia imparable que afecta sobre todo a Android, el sistema operativo de Google. De hecho, Lookout Mobile Security asegura que los usuarios de dispositivos basados en Android son 2,5 veces más propensos a verse afectados por malware que hace seis meses, y en su informe “2011 Mobile Threat” destaca que entre 500000 y un millón de usuarios se han visto impactados por el malware.

Los datos de Lookout Mobile Security aseguran que tres de cada diez dueños de un dispositivo Android se encontrará con al menos una amenaza basada en web cada año, ya que hay que tener en cuenta que el número de aplicaciones de Android afectadas con malware pasó de las 80 detectadas en enero a más de 400 en junio de 2011.

Los ataques, además, están evolucionando, ya que los atacantes buscan nuevas técnicas para tomar el control del teléfono, de datos personales del usuario y de su dinero.   


Microsoft recompensará con 250000 dólares a las ideas sobre seguridad

La primera edición del BlueHat Prize busca blindar la memoria de los equipos frente a posibles ataques. Los concursantes pueden enviar sus ideas hasta abril de 2012.

Mientras empresas como Google y Facebook ofrecen recompensas por encontrar vulnerabilidades en su software, Microsoft ha introducido algo diferente: premiar a hackers informáticos por encontrar soluciones de seguridad. El concurso se llama BlueHat Prize y otorgará 250000 dólares a las mejores ideas sobre defensa informática, en concreto para combatir ataques a la memoria RAM del equipo y ejecuciones de comandos maliciosos.

Para la compañía de Microsoft se trata de “inspirar a los investigadores” y conseguir “ideas originales con las que proteger a los consumidores”. El nombre de los ganadores será anunciado durante la conferencia Black Hat del próximo año, recibiendo 200000 dólares el primer clasificado y 50000 el segundo.

Además, éstos seguirán siendo dueños de la propiedad intelectual de los inventos a cambio de permitir a Microsoft utilizar la tecnología libre de licencias y royalties. Los interesados pueden encontrar el reglamento en el sitio oficial del concurso.  



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario