lunes, 22 de agosto de 2011

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HP deja webOS y se plantea vender la división de PC

HP ha confirmado su decisión de discontinuar el desarrollo de webOS y de dejar de lado dispositivos recién llegados al mercado como el TouchPad y la gama de smartphones gobernados por el sistema operativo de Palm.

Se trata de un movimiento inesperado como la compra de Motorola por parte de Google ya que HP pagó una importante cantidad por Palm para hacerse con su sistema operativo y han apostado muy fuerte por la plataforma, llegando a asegurar que webOS gobernaría todos los equipos de la marca a partir del 2012.
La compañía afirma que han decidido “discontinuar las operaciones para dispositivos webOS, concretamente el TouchPad y los teléfonos webOS” y añaden que “seguirán explorando opciones para optimizar el valor del software webOS”.

Este giro en la estrategia móvil de HP se motiva por los resultados obtenidos por la compañía en su cuarto trimestre fiscal y por la feroz competencia de Apple y Android en el segmento móvil. El abandono de webOS no es la única novedad por el momento la compañía se plantea dar un cambio radical a su estrategia y dejar a un lado su división de PC, a pesar de seguir siendo el mayor vendedor a nivel mundial. El objetivo es centrarse en el desarrollo de software y servicios para empresas.  



Expertos denuncian el uso de supercookies

Varios investigadores de seguridad han alertado de que servicios online populares como MSN de Microsoft o Hulu han estado utilizando SuperCookies para rastrear a los usuarios en la red.
Expertos en seguridad de la Universidad de Stanford y de California han advertido sobre la utilización de potentes mecanismos de seguimiento que rastrean las acciones de los usuarios en la red. Los investigadores aseguran que este tipo de cookies más desarrolladas o SuperCookies son utilizadas por el servicio de mensajería MSN de Microsoft o la plataforma de vídeo Hulu.

Diversas investigaciones han permitido demostrar que este mecanismo de seguimiento es más sofisticado y eficaz, ya son capaces de recrear los perfiles de los usuarios incluso después de que éstos hayan eliminado las cookies tradicionales. Además se almacenan en lugares como la caché del navegador o en anuncios publicitarios consiguiendo pasar inadvertidas. A pesar de que supone una intromisión en la privacidad de internautas, los expertos aclaran que realizar este tipo de seguimiento es una práctica actualmente legal, según informa The Wall Street Journal.

El objetivo este tipo de mecanismos de seguimiento online es recolectar datos sobre usuarios y conocer sus intereses con el fin de poder personalizar la publicidad que les muestran mientras navegan por la red. Desde MSN han dicho que cuando tuvieron constancia de la utilización de SuperCookies en su servicio eliminaron el código ya que “es incompatible con su política y su identidad”. Los responsables de Hulu también han reaccionado ante la denuncia abriendo una investigación a nivel interno. 
 


FUENTE: Diario Tecnológico

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