jueves, 30 de junio de 2011

TUTORIAL

TUTORIAL DE Macrium Reflect

PARA CREAR LA IMAGEN
Al iniciar el programa lo primero que tenemos que indicarle es la unidad que alberga el sistema, normalmente es “C”, luego pulsamos el icono “Create Image”. Figura de abajo

hex10.jpg



Destino de la imagen: Saltará un asistente con el subtítulo “Backup Destinatión” (destino de la copia). En nuestro ejemplo elegiremos la primera opción “Local Hard Disk” (Disco o partición).

Para elegir esta opción es imprescindible contar con una segunda partición o un segundo disco duro; en el caso de que no contemos con esto deberemos elegir la tercera opción para grabar la imagen directamente en un DVD.

Elige  “Local Hard Disk”, por ejemplo la unidad “D”, pero puedes pulsar en el pequeño triángulo que hay es este campo en el caso que deseemos localizar una carpeta donde guardar la imagen, luego pulsa “Next”.

hex11.jpg

En la siguiente ventana podemos echar el último vistazo y si todo está a nuestro gusto pulsamos el botón “Finish” y en la siguiente ventana en “Ok”.



Comienza la creación de la imagen, al finalizar una ventana como la de la figura de abajo nos indicará que el proceso se a llevado a cabo correctamente.

hex14.jpg

hex15.jpg

Ahora lo ideal sería copiar en un DVD para que no ocupe espacio en disco duro y tenerla a salvo por si dicho disco se rompiera, para ello utilizaremos el Nero o cualquier otro programa de grabación.


PARA CREAR UN CD DE RESCATE
Para crearlo debes pulsar sobre el icono “Create a Bootable Rescue CD” (Crear un CD de Rescate Autoarrancable)

En la siguiente ventana elegimos la primera opción “Linux” tal como podemos ver en la figura de la derecha. Pulsa el botón “Next”

hex23.jpg

Pasaras a otra ventana donde deberás elegir donde crearemos el disco de rescate. Podemos hacer que el disco se grave directamente en el CD, pero es más seguro  crear una “imagen Iso” y  luego quemar el CD, elige la que más te guste y presiona el botón “Finísh”.
hex24.jpg

Como ejemplo hemos preferido crear una imagen Iso para pasarla a un CD posteriormente.

hex25.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario