miércoles, 15 de junio de 2011

NOTICIAS

Microsoft podría comprar parte de Nvidia

 En base a un acuerdo de adquisición, Microsoft se reservan el derecho exclusivo a igualar una oferta de terceros sobre el 30% o más de las acciones del fabricante de chips para tabletas, siempre y cuando ésta ascienda a 3400 millones de dólares.

Al parecer, Microsoft y Nvidia han pactado las condiciones de una posible adquisición del fabricante de chips. “Si una persona física o jurídica hace una oferta de compra que iguale o supere el 30% de las acciones en circulación de nuestro capital ordinario, Microsoft tendrá derecho preferencial de compra sobre las acciones”, señala un documento fechado el 27 de mayo.

La cláusula se activaría si un comprador ofrece 3400 millones de dólares por ese 30% o más de Nvidia.
Este pacto sitúa a Microsoft en una posición privilegiada, ya que podrán vetar los intentos de sus rivales por apoderarse de Nvidia, que fabrica unidades de procesamiento gráfico (GPUs) para tabletas. Si Microsoft se hace con parte de Nvidia podría controlar de modo más estricto su cadena de suministro de componentes móviles. 



Hackers superan la detección de malware de Apple en 8 horas

Tan sólo unas horas después de haber lanzado una actualización de seguridad para detectar y eliminar el malware MacDefender de Mac OS X, se crea una variante que es indetectable.

Menos de un día después de que Apple se enfrentara a las amenazas de malware en OS X con una implementación actualizada de su tecnología de detección de malware, desarrolladores del malware MacDefender ha creado otra variante del malware que supera las definiciones de Apple para detectar y eliminar el malware.

La variante llega como una descarga llamada “Mdinstall.pkg” y se ejecuta sin que sea detectada por las implementaciones de seguridad de Apple, demuestra que los desarrolladores del malware están intentando evadir los intentos de Apple de detectar su creación, tan sólo ocho horas después de anunciarse la actualización de seguridad para Mac OS X.

A pesar de haber aparecido una nueva variante, la actualización de seguridad de Apple detectará y eliminará las anteriores y se espera que la compañía solucione el problema en breve con una nueva implementación de seguridad que compruebe las definiciones diariamente. 




Toshiba introduce Thrive un tablet con Honeycomb 3.1

Toshiba desea entrar a competir en el concurrido mercado tablet de la mano de Thrive, una tableta que tratará de rivalizar con el iPad gracias a Android Honeycomb 3.1 y a un precio moderado.

La incursión de Tohiba en el negocio de los tablets ha sido discreta, pero no renuncia a sus posibilidades y han apostado fuerte por Thrive, una tableta con pantalla de 10 pulgadas que se estrena el siguiente mes en los mercados.

El tablet de Toshiba cuenta con Android en su versión más reciente, Honeycomb 3.1, que Google lanzó hace algunas semanas para solucionar fallos ya añadir funcionalidades a la versión anterior. Thrive cuenta con procesador de doble núcleo Tegra 2 de Nvidia, resolución de 1.280 x 800 píxeles, cámara en la parte delantera con 3 megapíxeles y otra en la parte trasera de 5 megapíxeles.

Además ofrece de puertos USB, HDMI, microUSB, ranura para tarjetas SD y una batería extraíble con sistema de carga rápida que permite cargar al 90% en tan sólo una hora media. La versión de 8 GB estará disponible desde 429 dólares, también habrá un modelo de 16 GB por 479 dólares y otro de 32 GB por 579 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario