miércoles, 25 de mayo de 2011

NOTICIAS

Lenovo predice un futuro excelente para el USB 3.0

La compañía china Lenovo ha afirmado que el siguiente año se popularizará el estándar USB 3.0, que será dominante en nuevos equipos que se fabriquen en ese momento.

Para Josh Parrish, Product Manager de la división ThinkPad de Lenovo, primero se asistirá en este año a un período de transición, en el que poco a poco se irá apostando por USB 3.0 frente a su predecesor USB 2.0.

Parrish también alabó el estándar Thunderbolt, ya que considera ingenioso que utilice el mismo conector que la tecnología Mini Displayport, al evitar de esa forma la necesidad de añadir más puertos en un portátil.
Desde Lenovo han apuntado claramente en la dirección del USB 3.0, como demuestran los recientes portátiles ThinkPad X1, que ofrecen compatibilidad con la tecnología. 




Apple no atiende referencias del malware Mac Defender

El personal de soporte de AppleCare tiene órdenes de no atender a usuarios que llamen en relación con el antivirus falso.

En Apple todavía no están acostumbrados a ser el blanco de virus y malware, todo indica que todavía no saben muy bien cómo actuar. Solo así se explica el hecho de que el personal de su servicio de atención y ayuda al cliente, AppleCare, haya recibido órdenes de no ocuparse de las llamadas de usuarios afectados por el malware Mac Defender.

En concreto, sus instrucciones son de no confirmar ni negar ninguna infección del antivirus falso, ya que todavía se encuentran en plena investigación. Además, los empleados de AppleCare tampoco deben intentar desinstalar el malware ni dar muchas instrucciones al usuario acerca de cómo actuar. Lo único que deben decirles es que acudan a la Mac App Store y consigan un antivirus, pero sin especificar cuál.

El malware en cuestión, Mac Defender, es un falso antivirus que ha logrado situarse en lo alto de los resultados de búsquedas de antivirus para Mac, y que se descarga de forma automática en el equipo. Si se instala (el usuario puede decidir cancelar si se da cuenta), ofrece alertas de virus y abre sitios de porno, y te indica que pagues para acabar con el problema. Al pagar, esas alertas desaparecen. 



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario