sábado, 21 de mayo de 2011

NOTICIAS

ARM amenazará predominio de Intel en 2015

La empresa de investigación de mercado IDC afirma que ARM tendrá el 15% del mercado de procesadores dentro de cuatro años.

IDC señalo la semana pasada que ARM, que está desarrollando procesadores para portátiles y equipos de sobremesa, conseguirá un 15% de cuota en el mercado de microprocesadores para 2015.
ARM ha dicho en varias ocasiones que la entrada en el mercado del PC no era una prioridad para la empresa, centrada actualmente en tablets y smartphones. El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, funcionará tanto con procesadores de Intel como con diseños de ARM, lo que podría generar interés por desarrollar portátiles basados en ARM.

Desde IDC aseguran que los netbooks ayudarán a ARM a introducirse en el mercado de PC para después escalar a portátiles, equipos de sobremesa y servidores. ARM anunció el pasado mes de septiembre el diseño de procesadores Cortex-A15, capaz de funcionar a velocidades de 2,5GHz y contar con 16 núcleos en ciertas configuraciones. 



Descubren fallo de seguridad en WebGL

Context Information Security, la empresa que ha descubierto el problema, asegura que el fallo no está limitado a un navegador en concreto y recomienda a los directores de TI que deshabiliten esa opción.
Una empresa de seguridad afirma haber encontrado una vulnerabilidad en la tecnología WebGL para crear gráficos 3D en internet. Es un problema que podría permitir que los atacantes ejecutasen código en el chip gráfico de un equipo.

Los atacantes podrían realizar las acciones de dos formas, explica Context Information Security. Por una parte, un equipo podría ser inutilizado con sólo visitar una página web que ejecutara WebGL. Pero la otra acción pondría los datos de usuarios, su privacidad, en riesgo, y especialmente la información relacionada con gráficos. Context Information Security ha creado una prueba de concepto que asegura que funciona y que demuestra el problema.

Context asegura que el fallo está en la especificación WebGL y no en una particular implementación del navegador. Context sugiere que WebGL esté “preparado para un uso masivo” y recomienda a los directores de TI que deshabiliten webGL en sus navegadores web. 



McAfee introduce su Cloud Security Platform

McAfee ha presentado una línea de software, hardware y servicios diseñados para ayudar a empresas a mejorar la seguridad en entornos de cloud computing.

McAfee Cloud Security Platform permite a los clientes y proveedores de servicios proteger sistemas a través de múltiples plataformas cloud con servicios basados en web y software bajo demanda y aplicaciones, afirma McAfee.

La plataforma utiliza servicios de McAfee y hardware diseñado por Intel, compañía que la compró el pasado verano, y promete ofrecer un conjunto de módulos que permitan a los administradores aplicar políticas de seguridad desde las aplicaciones a la nube. La compañía refiere que su oferta soluciona los temores de seguridad que han impedido el despegue definitivo del cloud computing.

McAfee Cloud Security Platform extiende su cobertura a dispositivos como terminales móviles, y permite a empresas colocar controles de seguridad en sucursales de oficinas y en trabajadores remotos. 


FUENTE: Diaraio Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario