martes, 3 de mayo de 2011

NOTICIAS

Apple renovará los iMacs

Los equipos incluirán el nuevo chip Intel Core i5/i7 "Sandy Bridge" y un nuevo puerto Thunderbolt.
Tras un tiempo en el que Apple parecía más concentrada en sus otros dispositivos que en sus equipos, parece que por fin se han decidido a renovar toda su línea de iMacs, según apuntan diversas fuentes. Y los nuevos equipos podrían ser presentados y puestos a la venta pronto.

Los nuevos iMacs introducirán un puerto Thunderbolt e incluirían el nuevo chip Intel Core i5/i7 “Sandy Bridge”.

Apple no había renovado su línea de iMacs desde el pasado mes de julio de 2010, pero esta vez parece que no le ha venido mal retrasar el lanzamiento de la gama: el pasado mes de enero, Intel anunció que sus chips Sandy Bridge venían dañados, por lo que hubo que parar la distribución y cambiar los ya vendidos. 



Consiguen reabrir una vulnerabilidad de Adobe

Los ciberdelincuentes están utilizando nuevas formas para conseguir que los archivos de PDF maliciosos no sean detectados por la mayor parte de los programas de seguridad.

Desde el pasado mes de marzo, investigadores de varias firmas de seguridad han detectado archivos PDF que no son identificados como maliciosos por sistemas de seguridad, pero que sin embargo son capaces de poner en peligro los equipos de los usuarios con tan sólo ser abiertos.

Si los usuarios abren estos archivos adjuntos con Adobe 8.1.1 o la versión 9.3, su equipo se conecta con un servidor remoto desde el cual los atacantes descargan diversos tipos de software malicioso como SpyEye, ZBot, o FakeAV.

“Los archivos PDF no parecen estar utilizando ningún exploit que pueda ver, y sin embargo, están descargando malware”, asegura Pablo Baccas, analista de Sophos. Al parecer, estos archivos podrían estar utilizando un nuevo truco para volver a aprovecharse de la vulnerabilidad CVE-2010-0188 que Adobe reparó el año pasado. Por el momento hay pocos usuarios afectados por este ataque, que se ha descubierto pocos días después de que Adobe parcheara Flash Player tras haber descubierto una segunda vulnerabilidad crítica en diferentes versiones. 




Próxima generación de Thunderbolt alcanzará 50 Gbps

Intel sigue trabajando en su tecnología Thunderbolt y anuncian que ya han comenzado a trabajar en nuevos modelos que permitirán alcanzar velocidades de 50 Gbps en distancias de hasta 100 metros.

Thunderbolt es el nombre que recibe el puerto destinado a incorporar la tecnología Light Peak de Intel, que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado velocidades de transferencia de 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

Pero estas tasas de transferencia son sólo el principio ya que Intel ha comenzado a desarrollar la siguiente generación de Thunderbolt que alcanzará los 50 Gbps en conexiones a una distancia de hasta 100 metros. La nueva generación de la tecnología Thunderbolt estará lista para el 2015 según los planes de Intel. 




FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario