viernes, 6 de mayo de 2011

NOTICIAS

Microsoft quiere atraer a desarrolladores de iOS

La compañía acaba de lanzar diversas herramientas que permiten migrar de iOS a Windows Phone 7, y que podrían lanzarse también para Android.

Con la intención de atraer a los desarrolladores de aplicaciones a su plataforma, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una herramienta de mapeo de API de iPhone/iOS a Windows Phone 7, además de una Guía de Windows Phone 7 para desarrolladores de aplicaciones de iPhone.

Microsoft, además, asegura que la curva de aprendizaje no es tan grande como pudiera pensarse y que planea ofrecer guías y herramientas similares para Android.

La herramienta proporcionada por Microsoft a los desarrolladores de iOS se ha descrito como un “diccionario de traducción” que permite a expertos coger sus aplicaciones, seleccionar la API de iOS y rápidamente buscar equivalencias, métodos y notificaciones de eventos en Windows Phone 7. 



Samsung anuncia una nueva gama de monitores 3D

La compañía ha presentado los nuevos Serie 7 y Serie 9, además de Central Station, un concepto que permite ampliar las posibilidades de cualquier portátil, en especial los ultrafinos.

Con un tamaño de 27 pulgadas y un precio de 799 euros, el Samsung Serie 9 es un monitor con TDT integrado capaz de convertir de 2D a 3D y con “un diseño diferente”, asegura Elena Caballero, jefe de producto de monitores de Samsung. Además de puertos USB y HDMI el Samsung Serie 9 incorpora Smart Hub, que es el mismo sistema que incorporan los tv conectados a Internet de la compañía. Otra tecnología es Photo Accuracy, que según Caballero impide la distorsión del color.

En cuanto al Serie 7, tienen un tamaño de 23 pulgadas y un precio de 429 euros. A diferencia del modelo anterior, no incluye sintonizador TDT. Incorpora también la posibilidad de convertir imágenes 2D a 3D y dos tipos de sensores para ahorro de energía, uno de presencia, y otro de luminosidad, que ajusta el brillo de la pantalla a la luz ambiente. Estos sensores se pueden ajustar en cualquier momento y el ahorro energético se muestra a través del icono de un árbol que florece más o menos dependiendo de dicho ahorro y, por tanto, de la cantidad de emisiones de CO2 que dejemos de emitir al medio ambiente. Ambos modelos de monitores tienen una resolución de 1920×1080p.

La última novedad es Central Station, un concepto al que Elena Caballero se ha referido como “una docking station con un monitor encima”. Se trata de unas peanas sobre las que se coloca un monitor y que se ofrece en dos versiones, con cable e inalámbrico. El Central Station inalámbrico tiene un precio de 429 euros y permite conectar un portátil mediante tecnología Ultrawideband (a través de un dispositivo USB), que funciona a una distancia de 1,5 metros. 




Programa antimalware falso tienta a usuarios de Mac OS

El programa MAC Defender, copia ilegítima de MacDefender, aparece en los resultados de búsqueda e infecta los sistemas de víctimas. Un programa antimalware falso llamado MAC Defender diseñado para Mac OS está tentando a usuarios de Apple a través de resultados de búsqueda manipuladas. Al menos es lo que asegura la empresa de seguridad Intego.

Lo que por el momento no está claro es si la aplicación MAC Defender está actuando como unirus o como una forma de ‘scareware’ combinado con una estafa de phishing para conseguir detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios de Mac.

Lo que sí ha descubierto Intego es que MAC Defender abre páginas web pornográficas en el navegador de la víctima cada cierto tiempo. Esto hace, en opinión de Intego, que la mayoría de los usuarios crean que están infectados por un virus y que están pagando a MAC Defender para que solucione el problema. Una vez descargada, la aplicación se asocia en el menú de lanzamiento del sistema y es difícil de eliminar. 


FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario