martes, 24 de mayo de 2011

NOTICIAS

IBM ofrece un servicio de renta de tablets para empresas

Por 20 dólares mensuales, IBM permite a las compañías hacer uso de una tableta con el sistema operativo que deseen.

IBM acaba de estrenar un servicio de alquiler de tabletas destinado a empresas. El programa de leasing, disponible de momento sólo en Estados Unidos, posibilita un arrendamiento de estos dispositivos por 20 dólares al mes. Para acogerse a estos planes las compañías deben firmar un contrato con una duración de dos o tres años.

En principio, la mayoría de dispositivos que las compañías están solicitando serían iPad, según refiere el responsable de IBM Global Financing, Mike Elmasry. No obstante, dentro de la iniciativa se pueden escoger otras tabletas de diferentes sistemas operativos. Así, en el catalogo se incluirían además del iPad, Samsung Galaxy, Blackberry Playboook, Motorola Xoom y otros equipos de HTC, Acer o Asus.

Con este plan, IBM pretende ayudar acercar estos productos a las empresas a precios competitivos. Así entiende que aquellas que necesiten utilizar miles de tabletas obtendrán una ventaja económica importante si pueden alquilar los tablets antes “que comprarlos al fabricante”. 



Malware creció un 46% en el primer trimestre

Cisco acaba de presentar su Global Threat Report que demuestra que el malware sigue creciendo a buen ritmo.

El aumento del malware y estafas en las redes sociales están entre las mayores tendencias de seguridad. Al menos es lo que asegura Cisco, que acaba de presentar su último Global Threat Report, donde se pone de manifiesto que el número de muestras de malware creció en el primer trimestre de 2011 y que está creciendo la frecuencia con la que se están atacando las redes sociales.

Para su informe Cisco recopiló más de 105000 nuevas muestras de malware en marzo, lo que representa un importante crecimiento respecto al mes anterior y un 46% desde enero. El dato ha llevado a Cisco a afirma que el “continuado incremento del volumen de malware web único es preocupante” y que las empresas tienen que cambiar y dejar de utilizar “sistemas de protección pasiva” y optar por plataformas de seguridad capaces de detener ataques mientras se estén produciendo.

En el trimestre se ha visto un incremento particular de un fraude de red conocido como like-jacking. Se trata de una táctica que esconde botones en el sistema de recomendaciones de Facebook para hacer que una acepte una página y colocar así noticias y se extiendan por la web. Según el estudio de Cisco los ataques like-jacking representaron el 0,54% de todos los ataques en enero, pero la cifra aumentó hasta más del 6% en marzo.



Microsoft responde a críticas de Intel sobre Windows 8

Las declaraciones de un alto cargo del fabricante de chips sobre la siguiente versión del sistema operativo para arquitectura ARM no han sido bien recibidas Microsoft, que las considera inexactas y engañosas.

“Las declaraciones de Intel durante la reunión de inversoressobre los planes de Microsoft para la próxima versión de Windows fueron objetivamente inexactas y desafortunadamente engañosas”, ha respondido Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, según señala International Business Times. “Desde las primeras demostraciones de Windows en SoC, hemos sido claros acerca de nuestros objetivos y hemos hecho hincapié en que estamos en la fase de demostración de tecnología”.

Sinofsky se refiere a que en enero ya explicó que la estrategia principal sería dar soporte a plataformas ARM de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, sin olvidarse de los procesadores x84 y x86.

El desmentido concluye con un “no tenemos más detalles o información en este momento”, lo que significa que Microsoft no va a decir exactamente qué parte de las declaraciones de Intel es falsa: la que hacía referencia a las aplicaciones heredadas, la que explicaba las cuatro versiones de Windows 8 para ARM, o ambas. Y es que Renée James, vicepresidenta senior y directora general de software de Intel, sugirió que Microsoft estaría fabricando diferentes versiones de Windows 8, cuatro para dispositivos basados en tecnología ARM y uno para equipos con procesadores Intel. Los primeros, aseguró, no serán capaces de ejecutar software antiguo, sólo “nuevas aplicaciones o aplicaciones basadas en la nube”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario