martes, 19 de abril de 2011

NOTICIAS

Cae botnet responsable de infectar cientos de miles de equipos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han sumado fuerzas y han conseguido bloquear a Coreflood, una botnet que ha infectado cientos de miles de equipos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han conseguido desarticular la botnet Coreflood. Ambos organismos han confiscado cinco servidores de comando y control utilizados para controlar la botnet, compuesta por equipos infectados controlados de forma remota. También se han incautado 29 dominios como parte del operativo.

Los analistas han asegurado que la caída de la botnet ha reducido el spam se manera significativa, aunque el cierre de Rustock, otra botnet, también ha tenido un gran impacto en los niveles de spam. Con 2,4 millones de máquinas bajo su control, Rustok era algo más grande que Coreflood.

Coreflood ha robado nombres de usuario, contraseñas y datos privados e información financiera que se ha utilizado para llevar a cabo actos delictivos, como el robo de fondos de cuentas comprometidas y la transferencia de los mismos a otros países. 



Internet Explorer 10 no funcionará en Vista

Microsoft anuncia que la siguiente versión de su navegador será compatible solo en Windows 7 y versiones superiores.

Esta estrategia es similar a la seguida con IE9, que es compatible solo a partir de Vista y no de Windows XP, aunque dejar a Vista fuera de juego tan pronto significa que habrá sido compatible con nuevas versiones del navegador tan solo durante la mitad de años que lo fue XP.

Las razones manifestadas por Microsoft son sencillas: según ellos, Vista no es lo suficientemente potente para aguantar IE10. De todas formas, también han puntualizado que los usuarios de Vista están teniendo ahora mismo una gran experiencia de navegación con IE9.

Lo que ocurre con IE10 es que desde Microsoft se han concentrado en “continuar llevando a cabo la clase de innovación que solo sucede cuando te aprovechas de las mejoras actuales en los sistemas operativos modernos y hardware moderno”, como recoge V3.co.uk. 




Encuentran vulnerabilidad en Skype para Android

La herramienta VoIP deja una brecha de seguridad para datos como ID de usuario, los números de teléfono o las conversaciones de chat.

La firma de comunicaciones Skype ha confirmado una vulnerabilidad detectada por el sitio Android Police en la versión de su software para dispositivos con Android.

Mediante este agujero, la aplicación expondría los datos de los propietarios de los terminales a ciberdelincuentes, que podrían apropiarse fácilmente de información como la ID de usuario, números de teléfono y los chat logs (archivos en los que se almacenan las conversaciones mantenidas a través del chat de Skype).

El problema se debería a que los datos se almacenarían sin cifrar en bases de datos sqlite3 y Skype para Android se serviría de permisos incorrectos para las bases de datos. Dado que la ID de usuario se conserva en una ubicación estática, una vez que es leída, permite el acceso a estas bases internas. Una app maliciosa sería capaz de poder acceder a las bases de datos de Skype, descargando toda la información sensible de los teléfonos y tablets con Android. 

FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario