martes, 12 de abril de 2011

NOTICIAS

Microsoft alista 17 parches para 64 vulnerabilidades.

La actualización de seguridad del martes es la mayor realizada por Microsoft.
De los 17 boletines, nueve están calificados como Críticos y ocho como Importantes. Todas las versiones de Windows; IE6, IE7 e IE8; numerosas versiones de Office para Windows y para Mac, el software afectado también incluye a Visual Studio .Net y Visual C++.

Desde Microsoft han dicho que este mes cerrarán problemas sobre los que ya se ha hablado, como SMB Browser (Critical), conocido desde el 15 de febrero.

El lanzamiento del martes es el que cuenta con mayor número de boletines y vulnerabilidades para Microsoft. Como referencia se destaca el mes diciembre donde la compañía lanzó 17 boletines y que en octubre obtuvo un récord por solucionar 49 vulnerabilidades. 



Programar los backups en Windows.

Realizar una imagen del disco tiene la desventaja de que a pocos días no refleja el estado actual del equipo, quedándose rápidamente obsoleta.

Si lo que se quiere es mantener una imagen siempre al día con los cambios, se acude a la opción Configurar copias de seguridad del cuadro de diálogo Copias de seguridad y restauración.

Tras seleccionar el destino, al igual que al crear una imagen, se preguntará acerca de si se quiere elegir los archivos a respaldar o utilizar los ajustes por defecto. Si no se toma parte se guardará todo el contenido de nuestra partición, al igual que al crear una imagen.

Ahora se marca la opción Dejarme elegir para tomar parte, pudiendo ser más selectivos. En el último paso, antes de la confirmación, se encuentra la opción que buscamos: Cambiar programación. En esta pantalla, se puede seleccionar la frecuencia con la que se realizará la tarea de respaldo, siendo recomendable hacerlo al menos una vez por semana y en un momento en el que no interrumpa el trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario