sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS

IBM desafia a Flash y Silverlight

IBM ha introducido Maquetta, una herramienta open source basada en HTML5 que busca revolucionar las interfaces de escritorio y móviles.

IBM ha aprovechado la celebración de su conferencia IBM Impact 2011 en Las Vegas para presentar un nuevo estándar para el diseño de interfaces de escritorio y móviles, con el que pretende proporcionar una alternativa de calidad a Adobe Flash y Microsoft Silverlight.

Con el nombre de ‘Maquetta’, se ha creado una nueva herramienta open source para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas, que ha sido construida en HTML/ Ajax y cuyo objetivo es la de facilitar la construcción de interfaces de usuario y aplicaciones basadas en HTML5.

La ventaja de esta solución sobre Flash y Silverlight es que se puede acceder a ella en la nube mediante navegadores web y sin necesidad de instalar ningún software ni plug-in. Además, al ser der código abierto y gratuíta, cualquiera con conexión a Internet puede utilizarla. Todas las funciones que se pueden llevar a cabo con Maquetta están preparadas para las últimas versiones de los web browsers, como Firefox 4, Explorer 9, Chrome 10 o Safari 5. 



Adobe confirma segundo fallo crítico Día Cero

El fallo Día Cero en Adobe Flash se está explotando utilizando adjuntos de Microsoft Word.
Adobe ha anunciado que los hackers están explotando una vulnerabilidad no parcheada en Flash Player, para lo cual introducen código malicioso en documentos de Microsoft Word enviados como un documento adjunto en un email.

Tan solo cuatro semanas Adobe emitió una advertencia similar pero para una vulnerabilidad diferente que consistía en que los hackers manipulaban Flash mediante un código de ataque introducido en adjuntos de Excel.

La vulnerabilidad no sólo afecta a Adobe Flash Player, sino también a Adobe Reader y Adobe Acrobat y por el momento Adobe no ha dado fecha para el parche. 



Intel y Micron reducen la NAND flash

Utilizando el proceso de 20 nanómetros para la memoria NAND Flash, Intel y Micron quieren aumentar la capacidad de almacenamiento en tablets y smartphones.

Intel y Micron Technology han anunciado una reducción del tamaño de la memoria NAND Flash, lo que ayudará a añadir capacidad de almacenamiento y características a los smartphones o tablets.

Utilizando el proceso de los 20 nanómetros, la memoria flash ofrece mayor densidad de almacenamiento que chips flash anteriores, fabricados mediante otras tecnologías. Intel y Micron han anunciado también que la fabricación de los chips correrá a cargo de IM Flash Tecnologies, una joint venture entre ambas compañías.

La memoria flash es el sistema de almacenamiento que suele utilizarse en reproductores MP3 y otras. Además de aumentar la capacidad de almacenamiento, el tamaño más pequeño de la memoria deja más espacio en dispositivos, lo que permitiría añadir más características, como mayores pantallas, o baterías más grandes. 



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario