lunes, 11 de abril de 2011

NOTICIAS

Intel presenta sus procesadores Xeon E7

La línea de procesadores Xeon E7 está formada por chips con entre seis y diez núcleos, está dividida en tres familias, E7-2800, E7-4800 y E7-8800.

Intel ha presentado su familia de procesadores Xeon E7, diseñada para soportar grandes cargas de trabajo de misión crítica, que incorporan logros en torno al rendimiento y que tienen la capacidad de llevar a Intel a terreno tradicionalmente liderado por sistemas basados en Risc y Unix.

La línea Xeon E7 está formada por chips con entre seis y diez núcleos, está dividida en tres familias –la E7-2800, E7-4800 y E7-8800, y diseñada para servidores con dos, cuatro y ocho sockets. La línea Xeon E7 se conocía en clave como Westmere EX y es capaz de escalar a sistemas de 256 sockets.

Xeon E7 no está basada en la microarquitectura Sandy Bridge introducida a primeros del año, sino en la arquitectura Westmere del año pasado. Los chips para servidor basados en Sandy Bridge no llegarán al mercado hasta finales de este año. Por ello los nuevos chips cuentan con una memoria de 2TB, además de seguridad y características de fiabilidad que requieren operaciones de misión crítica, como instrucciones AES-NI para acelerar el cifrado, tecnología Trusted Execution Technology (TXT) y Double Device Correction (DDDC) para impedir errores de memoria. 




Crece temor ante nuevos ataques de Zeus

Expertos de seguridad afirman que el código fuente de Zeus está de nuevo en circulación, por lo que se espera que los ataques de este malware empiecen muy pronto.

El código fuente del malware Zeus está de nuevo en circulación y se espera una oleada de ataques, al menos es lo que afirman desde la empresa de seguridad Trusteer.

El mes pasado una serie de informes sugerían que el creador del malware Zeus había puesto a la venta el código por 100000 dólares. Trusteer ha sido testigo de cómo varios vendedores ofrecían el código fuente y existen informes de que se ha subido a sitios de intercambio de archivo protegido por contraseña.

Zeus estaba contenido en un conjunto de herramientas único y automatizado que creó las variantes que se han visto hasta el momento. Pero ahora que el código fuente se está extendiendo podrán verse nuevos kits de herramientas capaces de generar nuevas variantes del malware que tendrán que identificarse y explotarse, ha explicado Mickey Boodae, CEO de Trsuteer. 




Tablets con Intel Oak Trail en mayo

Los chips Oak Trail han sido desarrollados por Intel para el mercado tablet, donde tiene una cuota de mercado mínima.
Intel espera que los primeros tablets con su chip Oak Trail empezarán a estar disponibles el siguiente mes. La compañía anunció Oak Trail el año pasado en respuesta a la creciente demanda de tablets y el mes pasado ya aparecía su chip Z670 en su listado de precios.

Lo que es seguro es que los tablets con Oak Trail podrán verse en el Computex, que tendrá lugar en Taipei entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Lenovo, Fujitsu, Samsung y Motion Computing son algunas de las empresas que ya han mostrado algunos tablets basados en Oak Trail funcionando con Windows 7. Los tablets basados en Oak Trail podrán ofrecen hasta diez horas de vida de batería, dependiendo de los tamaños de las pantallas y las configuraciones. 




Toshiba anuncia nueva familia de memoria NAND Flash

La SmartNAND se basa en el nuevo proceso de fabricación de 24nm y mejora los tiempos de lectura y escritura.
La familia SmartNAND de 24nm, que sustituirán a la actual generación de 32nm, utilizarán un interfaz interno más rápido que permitirá tiempos de lectura y escritura más veloces, además de un mayor rendimiento global.

Desde Toshiba afirman que las velocidades de lectura son 1,9 veces más rápidas que los modelos actuales, y las de escritura 1,5 veces más. SmartNAND está diseñada para soportar cuatro modos de lectura y dos modos de escritura, además de ofrecer soporte de ahorro de energía en necesidad de bajo consumo.

La serie SmartNAND también elimina la carga de ECC del procesador, además de simplificar el diseño y hacer que el uso de la memoria NAND avanzada sea más adecuada para su incorporación en tvs, reproductores multimedia portátiles, tablets, set-top boxes y otros dispositivos que necesitan de una memoria de alta densidad. La nueva SmartNAND de Toshiba aparecerá en capacidades de 4GB a 64GB y las primeras muestras estarán disponibles a primeros de abril. 



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario