martes, 5 de abril de 2011

NOTICIAS

RENOMBRAR LOTES DE ARCHIVOS EN WINDOWS 7

Windows 7 permite renombrar lotes de imágenes que se encuentren dentro de una misma carpeta, cosa que hace de forma rápida y sin necesidad de utilizar una aplicación adicional.
Para empezar, se recopila todas las imágenes que interesa mantener ordenadas y se colocan en una misma carpeta.

A continuación, pulsa la combinación de teclas Control + E para seleccionarlas (o con con el ratón) y se usa a la tecla F2.

La primera foto de este conjunto tendrá su nombre seleccionado y se podrá cambiar fácilmente, tras ello, se pulsa la tecla Enter y el resto de fotos tendrán el mismo nombre, pero habrá un sufijo numérico al final de cada una de ellas, entre dos signos de paréntesis, en orden ascendente para diferenciarlas. 



ANDROID SERÁ LA PLATAFORMA MÓVIL LÍDER EN 2011

IDC prevé que el sistema operativo de Google copará el 39,5% de cuota de mercado al finalizar el presente ejercicio.

2011 apunta con convertirse en el año del sistema operativo Android. Al menos, así lo refiere la consultora IDC, quien ha realizado sus particulares previsiones para el mercado de los sistemas operativos móviles durante los próximos meses.

Según las expectativas de la consultora, Android podría contar con una penetración del 39,5%, situándose en segundo lugar Symbian, con el 20,9%. El tercer puesto sería peleado por BlackBerry e IOS, con el 14,9 y el 15,7% respectivamente.

IDC también cree que la alianza entre Nokia y Microsoft para impulsar los teléfonos con Windows Phone 7 será fundamental y cambiará el segmento en los siguientes años. Así, sus previsiones son que el marketshare de la plataforma de Redmond va a crecer del 5,5% al 20,9% en sólo cuatro años. Para el 2015, además, la compañía proyecta que Android incrementará su presencia hasta el 45,4%



RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD PARA WINDOWS

TuneUp Utilities es una suite de optimización, un programa que ayuda a que el equipo pueda funcionar más rápido. En minutos, TuneUp Utilities explora el sistema en busca de errores, archivos basura y problemas, los resume y ofrece soluciones.

TuneUp Utilities ofrece la posibilidad de disfrutar de un PC libre de problemas como ralentización por sobrecarga o la dificultad a la hora de navegar por Internet, sin realizar pesadas tareas de mantenimiento y todo desde una interfaz clara y amigable.

La ventana de TuneUp Utilities brinda diversos atajos rápidos a las herramientas, en la primera hay un resumen de estado del equipo, útil para saber si el equipo necesita ser optimizado. El Mantenimiento con 1 clic ahorra tiempo y problemas, ideal para gente con pocos conocimientos en la materia.

Las funciones de TuneUp Utilities más destacadas son:

- TuneUp Program Deactivator con la tecnología TuneUp Programs-on-Demand Technology: Permite funcionar al PC como lo hacía el primer día. Los usuarios pueden desactivar completamente los programas y reducir drásticamente su impacto sobre el rendimiento del PC.

- Modo Turbo: El Modo Turbo, ahora diez veces más potente, permite al PC alcanzar la máxima velocidad mientras el usuario trabaja o juega. Con un simple clic, los usuarios pueden desactivar más de 70 procesos en segundo plano, servicios, tareas programas yprogramas de terceros que ralentizan Windows 7, Windows XP y Windows Vista.

- Estado de optimización: El Estado de optimización ofrece una lista de verificación de la optimización para los usuarios que muestra cuántas medidas de optimización se han tomado ya con TuneUp Utilities y qué tareas de mantenimiento y medidas de optimización son todavía necesarias.
- TuneUp Optimización en tiempo real: La Optimización en tiempo real de TuneUp impide que los programas en segundo plano absorban demasiada capacidad del PC.

- Gadget de TuneUp: TuneUp Utilities añade una práctica utilidad en el escritorio de Windows Vista y Windows 7 que muestra al usuario en todo momento el estado del PC.
El programa ofrece una prueba por 15 días sin limitaciones, funciona con WinXP/Vista/7.


FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario