viernes, 18 de febrero de 2011

NOTICIAS

Nueva plataforma de AMD para portátiles mejora los gráficos.

AMD ha lanzado nuevos procesadores y mejorado las capacidades gráficas de Tigris, su última plataforma para portátiles.
La plataforma para portátiles, llamada Tigris, incluye un procesador perteneciente a las líneas Turion II X2 y Athlon, que ofrecen un mayor rendimiento del sistema al tiempo que consume menos energía comparado con modelos anteriores.
La plataforma incluye cambios en cuanto a energía y gráficos que llevan a una mejora en el rendimiento multimedia mientras que se alarga la vida de la batería.
La plataforma Tigris está diseñada para equipos portátiles convencionales y es la primera plataforma que AMD actualiza para estas máquinas desde que lanzara Puma a mediados del año pasado.


Nvidia admite chips defectuosos en portátiles de Apple, Dell y HP.

Tras una demanda colectiva de Apple, Dell y HP, Nvidia ha reconocido los fallos en sus chips gráficos y se ha ofrecido a reparar de forma gratuita los modelos afectados.
La compañía ha admitido públicamente que 50 modelos de portátiles de tres compañías, Apple, Dell y HP, tuvieron problemas gráficos ocasionados por “un material débil y un mal envasado” de sus productos y ha firmado un acuerdo con las tres marcas para terminar los enfrentamientos legales.
Este embalaje habría dañado los chips antes de su instalación, provocando que los usuarios de los equipos posteriormente vieran “imágenes múltiples, caracteres aleatorios en la pantalla, líneas y falta de vídeo”.
Nvidia ha pedido disculpas y se ha comprometido a reparar los equipos afectados. Los costos asociados a la garantía, reparación, devolución y sustitución podrían suponerle a la compañía unos 450 millones de dólares.


FUENTE: Diario Técnologico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario