sábado, 5 de febrero de 2011

NOTICIAS

 Cada vez hay más errores en el kernel de Linux.

Andrew Morton es el colaborador más cercano de Linus Torvalds -el padre de Linux- en el desarrollo del núcleo de sistema operativo de código abierto, y considera que el kernel tiene cada vez más "bugs" o errores de código.
Morton, responsable de probar y aprobar los parches diseñados para el código fuente de Linux, fue el orador principal en la conferencia LinuxTag realizada en Wiesbaden, Alemania.
Según diversos comentarios publicados por la prensa alemana durante el fin de semana, Morton sorprendió a la audiencia al relatar que su impresión es que el kernel de Linux tiene cada vez más "bugs", o errores de código. La impresión de Morton se sustenta en el hecho que cada vez recibe más notificaciones por correo electrónico reportando bugs. El experto agregó que intentará sistematizar las estadísticas con el fin de confirmar o desmentir dicha impresión.
En caso de confirmarse la impresión de Morton en el sentido que el kernel de Linux tiene cada vez más errores de código, sería necesario aplicar drásticas medidas, como por ejemplo destinar un ciclo completo de desarrollo a eliminar los bugs.
 


 Vulnerabilidad en sistemas Linux/Apache.


La empresa de seguridad Finjan ha emitido un aviso en el que señalan el riesgo de millones de visitantes que acceden a páginas en servidores web montados sobre Linux y Apache, y que infectan los PCs con Windows.
(DT, AGENCIAS) Al parecer el fallo permite que se instale un rootkit con binarios modificados e infectados, que cuando el usuario visita la página web se ejecutan los binarios que atacan al PC del visitante y hacen que se ejecute código remoto.
Al infectarse, el sistema envía pequeños programas en JavaScript que trata de explotar las vulnerabilidades actuales de QuickTime, Windows o Yahoo! Messenger para infectar a las máquinas afectadas por esos fallos.
Por ahora no hay claves específicas para asegurar los servidores web. 



AMD adquiere activos de National Semiconductor.

La compra forma parte de la estrategia de AMD con la arquitectura x86, que va desde los dispositivos incrustados hasta los servidores de alto rendimiento.
Advanced Micro Devices anunció que ha llegado a acuerdos definitivos para adquirir prácticamente todos los activos de la Unidad de Negocio de Dispositivos de Información (IA, por sus siglas en inglés) de National Semiconductor, para potenciar la cartera de productos del grupo de Soluciones de Conectividad Personal (PCS, por sus siglas en inglés) de AMD.
No se dieron a conocer los términos financieros de la venta, la cual se espera sea completada a finales de agosto. Bajo los términos de la adquisición, AMD ganará cierta propiedad intelectual, así como algunos activos de National Semiconductor, los cuales consisten primordialmente en la familia de productos de microprocesadores Geode™. Además, se anticipa que alrededor de 132 empleados de la unidad de negocios de IA se unirán al grupo de PCS de AMD.



FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario