miércoles, 16 de marzo de 2011

TUTORIAL PARA REPARAR WINDOWS XP

Uno de los problemas más comunes es cuando el sistema operativo no arranca, este puede ser dado por diversos motivos: Virus o un fallo en los archivos de arranque.

Una posible solución a esto puede ser utilizando la consola de recuperación, te daremos una breve descripción de como hacerlo.


 




Consola de recuperación de Windows XP.

Realiza el cambio de arranque de la maquinas para que este inicie con el CD (First Boot Device), desde la BIOS. Luego inserta el CD de Windows y reinicia el PC.
Al momento de iniciar los booteos pulsa cualquier tecla para que inicie el CD (“Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD”). En seguida de eso cargan los archivos del CD y aparecerá la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, Presiona “R”.
Tengan en cuenta que les va a pedir el password de la sesión que trabajaremos (en blanco si no lo tiene)
Apretamos 1 y enter (o si tienen varios SO instalados seleccionan el numero del SO a reparar) importante, si dan enter en esta opción si el numero puede llegar a reiniciarse la maquina
Damos la contraseña y damos enter, acuerdense , en blanco si no la tiene.




CHKDSK
Y te explicara todo
Algo siempre útil cuando tengas que necesitar de la consola de recuperación es analizar el disco duro con la opción anterior para buscar errores que pudieron provocar el error que estamos tratando de solucionar
Ejecuten lo siguiente CHKDSK /R
Nota: si tienen varios discos, tendrán que aclararlo en el comando, por ejemplo chkdsk d: /r

Si el disco duro tiene un error irrecuperable es muy probable que vayas a tener que comprarte otro, pero hay algunos pasos mas para asegurarnos de esto. pero el error UNMOUNTABLE_DISK_BOOT suele ser un error simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario