miércoles, 23 de marzo de 2011

NOTICIAS

INTEL AUMENTA APUESTA POR EL MERCADO DE TABLETS BASADO EN ANDROID

Tras colaborar con Google en el desarrollo de plataformas que combinen Intel y Chrome OS, ahora toca el turno a Android, el sistema operativo para móviles.

Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows añadirá soporte para plataformas basadas en ARM, mientras que Intel ha decidido recientemente cooperar con fabricantes de portátiles de Taiwán, entre los que puede citarse a Inventec y Compal Electronics, para adoptar soluciones Intel/Android que se mostrarán en diversos dispositivos durante el Intel Developer Forum (IDF) que se celebrará en abril en China.

Además de Windows y MeeGo, desarrollo de Intel en colaboración con Nokia, el fabricante de procesadores añadirá soporte para Android en sus productos y la estrategia permitirá a sus socios tener más opciones al tiempo que ahorra costes procedentes de las cuotas de licencias.
Intel ya ha invitado a entre seis y ocho fabricantes de portátiles a trabajar en dispositivos que incorporen la nueva plataforma Intel/Android, señalan desde DigiTimes. 



APPLE LANZA ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD OS X 10.6.7

La actualización de seguridad OS X 10.6.7 soluciona un fallo gráfico en los últimos MacBook 2011 lanzados hace apenas un mes.

Apple ha lanzado la actualización OS X 10.6.7, que está disponible tanto para versiones de Mac OS X de servidor como de cliente y que deberían ser accesibles a través de la función Software Update.

Esta actualización es importante para los propietarios de los nuevos sistemas MacBook Pro porque corrige un error gráfico que cuelga el sistema cuando se encuentra bajo una carga gráfica importante. Para estos usuarios Apple ha lanzado una actualización aparte.

En general la actualización mejora la fiabilidad de “Back to My Mac”, soluciona fallos en SMB (windows file sharing), y arregla pequeños errores que aparecieron en X 10.6.6. 




NUEVO KERNEL DE LINUX LLEGA CON PARCHE

La nueva versión 2.6.38 del núcleo de Linux mejora notablemente en rendimiento gracias al sistema de gestión de procesos, e introduce cambios en la caché de directorios.

Linus Torvalds, el creador de Linux, ha anunciado la liberación de la nueva versión del Linux Kernel, la 2.6.38. De entre sus novedades, destaca el sistema de agrupación de procesos y una mayor escalabilidad en el Virtual Files System (VFS).

La novedad más relevante radica en la mejora del rendimiento del núcleo de Linux, gracias a que ha diseñado un -parche milagroso-, en su definición literal. Se trata de un sistema de agrupación de procesos en el que se cambia completamente el modelo asignación de recursos de CPU a través de una agrupación según el ID de sesión de cada tarea que se esté ejecutando, lo que permite que se calculen más rápido y con una gestión de su importancia más eficaz.

No obstante, para Torvalds su novedad destacada llega en el terreno de la gestión del sistema de ficheros virtual VFS, que es el encargado de enlazar las llamadas del sistema y las de archivos almacenados. Es una especie de caché de directorios y en esta ocasión se ha reescrito completamente para mejorar a nivel de escalabilidad. El código fuente del kernel de Linux se encuentra disponible para descarga y las distintas distribuciones Linux ya trabajan para incluirlo en futuras versiones. 

Fuente: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario