domingo, 18 de marzo de 2012

Lenovo quiere lanzar la primera tablet que funcione con Windows 8

La competencia por llegar a octubre con la primer tablet que soporte Windows 8 es feroz ya que no sólo incluye a Lenovo, sino también a Dell, HP, Nokia y Asus, entre otros líderes de la industria. 





Con el mes de octubre como límite, el inminente lanzamiento de Windows 8 ha puesto en marcha la carrera por ser los primeros en presentar una tablet que utilice el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y Lenovo está dispuesta a conseguir ese objetivo a toda costa.
Fuentes pertenecientes a la empresa le confirmaron a The Verge que “tienen estrictos planes internos para ser la primera compañía con una tablet basada en Windows 8 en octubre”.De esta forma buscan ponerse por delante de Dell, Nokia, Asus y HP, que tienen la misma intención que Lenovo pero de las cuales aún no existen datos sobre sus avances.
Todavía se desconocen los detalles técnicos de la tablet que presentaría Lenovo, pero de acuerdo a lo visto en el CES, para The Verge la candidata principal es laIdeaPad Yoga, con procesador Intel, una pantalla de 13.3 pulgadas y un teclado con bisagra que también sirve para convertirla en notebook y que de esa manera podría ser el hardware ideal para Windows 8.
¿Realmente vale la pena ser la primera empresa en lanzar esta clase de productos al mercado, cuando el resto de sus competidores aparecerá en cuestión de días o incluso horas? Obviamente, las acciones de marketing justifican el esfuerzo empeñado en ser “los primeros de la fila”, con una actitud que recuerda la versión opuesta de la fila de los que desean ser los primeros en tener un iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario