domingo, 11 de marzo de 2012

Intel Ivy Bridge presenta mejoras en el rendimiento gráfico

Los nuevos procesadores de la familia Sandy Bridge tienen ventajas en el consumo gracias a las GPUs integradas Intel HD. Su performance es hasta un 50% mejor que su antecesor. El número fabricante que lo incorporaría también crecerá



Los primeros benchmarks realizados con los nuevos chips de Intel Ivy Bridge arrojaron los resultados esperados y confirmaron las mejoras anunciadas sobre antecesor Sandy Bridge, lo que beneficiara el mercado de ultrabooks.



El sitio especializado Anandtech fue el encargado de llevar adelante las primeras pruebas y si bien en términos de rendimiento de CPU los avances rondan un aumento de entre el 5 y 15% en los mejores casos, los adelantos están centrados en el consumo y el rendimiento gráfico gracias a las nuevas GPUs integradas Intel HD.
Los test realizados mostraron que la GPU Intel HD 4000 integradas en Ivy Bridge cuentan con un aumento de rendimiento entre el 20 y el 50% en comparación con los resultados obtenidos por Sandy Bridge.
Esto repercutirá en una mayor capacidad de procesamiento de los Ultrabooks de segunda generación. En comparación con la generación anterior, Intel espera distribuir un 50% más de unidades en los primeros dos meses, lo que marcaría una adopción muy alta entre fabricantes y ensambladores.
De acuerdo a los resultados obtenidos en los benchmarks, Ivy Bridge obtuvo en TESV: Skyrim una puntuación de 46.2 de un total de 70, frente a los 31.9 puntos de los chips anteriores.
Esto expande las posibilidades en el terreno gráfico de cualquier equipo que incorpore las nuevas CPUs de Intel, aunque quedan lejos de las unidades Radeon integradas en las APU de AMD. Los tests ubicaron a Intel HD 4000 en cuarto lugar frente a otras GPUs como AMD Radeon HD 5570, NVIDIA GeForce GT 440, o Radeon HD 6550D, todas enfocadas en equipos de consumo moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario