miércoles, 18 de abril de 2012

CES 2012: HP presentó su ultrabook Envy 14 Spectre

La nueva ultrabook de la firma norteamericana sorprende en la CES gracias a su diseño y prestaciones.



La CES sigue entregando novedades a cada minuto,  en este caso relacionadas con una de las vedettes de la muestra, las ultrabooks. El formato inaugurado por la MacBook Air empieza a toparse con contendientes de peso, en este caso HP, que con su Envy 14 Spectre busca retomar la senda del éxito en el mercado de terminales portátiles.
La nueva terminal impacta a primera vista, con un diseño donde prima ladelgadez, su grosor de 20mm y un cristal Gorilla Glass resistente a golpes y rasguños. Sobre esta estética se pronunció Eric Keshin, Vicepresidente senior, Estrategia y Mercadotecnia, de la división de Computadoras Personales de HP: “El elegante vidrio negro por fuera y marcado contraste de vidrio color plata por dentro convierte a la Spectre en algo extraordinario, desafiando el diseño de las portátiles convencionales”.
La Envy 14 Spectre posee una pantalla de 14 pulgadas widescreen que permite entregar imágenes en alta definición gracias al HP Radiante Display, ofreciendo mayores resoluciones, colores más integrales y ángulos de visualización más extensos.
El sistema de audio es otra de las características a resaltar de la nueva ultrabook de HPBeats Audio, tecnología desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre, incorpora un marcado de volumen análogo de aluminio que actúa como un indicador de diseño visual y trabaja de forma precisa con Beats Audio Manager para ajustar los niveles de audio. A su vez, el HP Wireless Audio integrado permite reproducir audio descomprimido en hasta cuatro dispositivos externos o en cualquier dispositivo compatible con KleerNet.
Otro ítem llamativo es el de su teclado inteligente HP Radiance Blacklit, que ofrece una iluminación optimizada gracias a los LEDs individuales incorporados en cada una de las teclas. Posee también un sensor avanzado de proximidad, que advierte la presencia del usuario, iluminándose cuando éste se acerca y atenuándose cuando se aleja.
En materia de Hardware, la Envy 14 Spectre busca combinar un optimo desempeño tanto en tareas empresariales como en multimedia. Incorpora procesadores Intel Core de última generación, 128 GB de almacenamiento, batería con una duración de hasta 9 horas,  tecnología Intel Rapid Start y soporte para dos discos de estado sólido mSATA.
A esto se suma tecnología desarrollada por HP, como HP CoolSense, que sincroniza automáticamente los ajustes de desempeño y ventilador interno para que la PC permaneza fresca, y HP ImagePad, que permite una navegación táctil precisa con múltiples dedos.
Por último, en relación al software, la terminal incorpora aplicaciones precargadas, como Photoshop yPremiere Elementes de Adobe y Norton Internet Security.
La HP Envy 14 Spectre tendrá un valor cercano a los 1400 dólares en Estados Unidos y será comercializada en dicho país a partir del próximo 8 de febrero. Aún no se ha confirmado la fecha de desembarco en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario